2022

Publicado

La directora de arte Lala Obrero recibirá en GENERAMMA el Premio AAMMA a la trayectoria

GENERAMMA da a conocer a la ganadora del Premio AAMMA a la trayectoria, un nuevo galardón que otorga la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) y que este año recae en Lala Obrero, regidora y directora de arte.

“Hace más de tres décadas que Obrero cambió el mostrador de la farmacia por el cine. Desde entonces, no ha parado de luchar por la visibilización de las mujeres en el sector audiovisual, especialmente en oficios tradicionalmente masculinizados. Hoy, tras treinta años desempeñando los roles más variados –desde la regiduría y la localización a la dirección de arte– es todo un referente femenino en el mundo cinematográfico”, explican desde AAMMA. 

En su trayectoria, abundan los premios y reconocimientos por su trabajo en obras tan emblemáticas como la serie Juncal (Jaime Armiñán, 1984) o en películas como Solas (Benito Zambrano, 1998), Jaulas (Nicolás Pacheco, 2018),Volavérunt (Bigas Luna, 1999), Nadie conoce a nadie (Mateo Gil, 1999), Fugitivas (Miguel Hermoso, 2000) o La voz dormida (Benito Zambrano, 2011), entre otras. También fue pieza esencial en la creación de la Sevilla Film Office y formó parte del equipo de producción de la 33º Gala de los Goya, celebrada en Sevilla en 2019. 

A los numerosos galardones que ha recibido a lo largo de su carrera, ahora se suma este merecido Premio AAMMA a la trayectoria 2022.

Otras
entradas