2022

Publicado

El Día de las Actrices, una jornada pionera en el mundo de los festivales cinematográficos
Día de las Actrices

Una de las jornadas imprescindibles de esta edición de Generamma será el Día de las Actrices, una actividad pionera cuyo objetivo es, en palabras de Oliva Acosta, “deconstruir el concepto de alfombra roja”, para que las profesionales de la interpretación ocupen su lugar como grandes protagonistas dentro del festival y generar un espacio tangible donde compartir las necesidades de la profesión.

Esta jornada, que estará compuesta por un casting por la igualdad, un espacio de networking y un encuentro con actrices andaluzas, tendrá lugar el jueves día 8 de septiembre.

El Casting por la Igualdad busca nuevos talentos interpretativos y servirá como pretexto para una sesión de formación en torno a la interpretación como profesión, a cargo de las actrices y profesionales de AAMMA. A través del aprendizaje y la reflexión, las personas participantes conocerán la realidad cotidiana de las trabajadoras de este sector. La diversidad de roles que intervienen en un rodaje, el proceso de realización de un casting o los motivos de selección de intérpretes para un personaje son algunos de los temas de esta actividad participativa, dirigida al alumnado y profesorado de los institutos de Chiclana y de las escuelas de teatro de la zona, previa inscripción. 

La jornada seguirá con un espacio de networking que busca visibilizar y conectar a las actrices de AAMMA con directoras de casting, representantes, directoras y productoras. Para ello, se realizarán rondas de reuniones profesionales ‘one to one’ entre las diversas participantes. Para culminar este día, se realizará un Encuentro con las actrices andaluzas, una jornada abierta al público de convivencia con actrices y profesionales del ámbito de la interpretación de AAMMA, que tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Otras
entradas