2022

CINCO LOBITOS

Alauda Ruiz de Azúa | 2022 | España | 104 minutos

SINOPSIS

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

PRODUCCIÓN

Encanta Films

GUIÓN Y DIRECCIÓN

Alauda Ruiz de Azúa 

PRODUCCIÓN

Encanta Films, Sayaka Producciones, Buenapinta Media 

PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Marisa Fernández Armenteros, Nahikari Ipiña, Manu Calvo, Sandra Hermida 

FOTOGRAFÍA

Jon D. Domínguez (A.E.C.) 

MÚSICA

Aránzazu Calleja 

MONTAJE

Andrés Gil 

DIRECCIÓN DE ARTE

Mónica Ausin Seoane 

SONIDO

Asier González, Eva de la Fuente López 

REPARTO

Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante 

DISTRIBUCIÓN

BTEAM Pictures

CONTACTO

larap.caminha@bteampictures.es

BIOFILMOGRAFÍA

Alauda Ruiz de Azúa (Barakaldo, 1978) estudió Comunicación Audiovisual y Filología inglesa en el País Vasco. Tras licenciarse, se mudó a Madrid donde se graduó en Dirección de cine en la ECAM en 2005. Su trabajo fin de diplomatura, Clases particulares, supuso un exitoso debut en el mundo del cortometraje obteniendo más de 30 premios. Después de la escuela, trabajó como asistente de dirección y script, hasta que dio el salto a la realización publicitaria en 2007. Hasta el día de hoy ha compaginado su carrera publicitaria con sus trabajos más personales en formato de cortometraje. 

Entre sus cortos cabe destacar: Dicen (They Say, 2011), que participó en más de 160 festivales y ganó 50 premios, siendo el corto español más premiado de su año. O su penúltimo cortometraje, Nena (2011), que compitió en el Austin Film Festival. Sus cortometrajes han sido seleccionados en más de 400 festivales nacionales e internacionales y han obtenido más de 100 premios. Cinco lobitos es su primer largometraje como guionista y directora, seleccionado en la sección de Panorama de la Berlinale (2022). Ha sido producido por Sayaka Producciones, Encanta Films y Buenapinta Media.

FILMOGRAFÍA Los sonámbulos (2019), Doce clavos (curt, 2018), Tres Virginias (curt, 2013), Un amor (2011), Lluvia (2008), Familia Lugones (2007), Herencia (2001), Kilómetro 22 (curt, 1996), Rojo (curt, 1992)