2022

BRAINWASHED: Sex-Camera-Power

Nina Menkes | 2022 | EE.UU | 105 minutos

SINOPSIS

Basada en la aclamada conferencia de Nina Menkes «Sexo y poder: el lenguaje visual del Cine», Brainwashed es un fascinante estudio sobre el encuadre de los cuerpos femeninos en el Cine a través de las épocas, y cómo esta visión distorsionada conduce al abuso y la discriminación contra las mujeres.

PRODUCCIÓN

Nina Menkes

 

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Shana Hagan

 

MÚSICA ORIGINAL

Sharon Farber

 

DISTRIBUCIÓN

Avalon

 

CONTACTO

distribucion@avalon.me

BIOFILMOGRAFÍA

NINA MENKES Considerada una pionera del cine feminista y una de las cineastas independientes más importantes de Estados Unidos, Menkes se ha presentado ampliamente en los principales festivales internacionales de cine, incluidos múltiples estrenos en Sundance, Berlinale, Cannes (ACID), Rotterdam, Locarno, Toronto, La Cinematheque Francaise, British Film Institute, Museo Whitney de Arte Americano, MOMA de Nueva York, MOCA y LACMA de Los Ángeles. 

Nina Menkes sintetiza mundos oníricos interiores con realidades exteriores duras. El diario Los Angeles Times la calificó de «brillante, una de las artistas más provocativas del cine actual» y Sight and Sound describió su obra como «controvertida, intensa y visualmente impactante». Menkes se ha referido a sí misma como una bruja, y Dennis Lim, escribiendo en The New York Times, la llamó una «hechicera cinematográfica».