2022

ALCARRÀS

Carla Simón | 2022 | España/Italia | 120 minutos

SINOPSIS

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. En palabras de su directora: «Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.»

DIRECCIÓN Y GUIÓN 

Carla Simón


COGUIONISTA 

Arnau Vilaró


PRODUCTORAS 

AVALON PC, ELASTICA FILMS, VILAÜT FILMS, ALCARRÀS FILM AIE


COPRODUCTORA 

KINO PRODUZIONI (Italia) / Coproducción España-Italia


PRODUCTORES 

María Zamora, Stefan Schmitz, Tono Folguera, Sergi Moreno


COPRODUCTOR

Giovanni Pompili


FOTOGRAFÍA

Daniela Cajías (AEC)


MONTAJE

Ana Pfaff (AMMAC)


DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Mónica Bernuy


SONIDO

Eva Valiño


MÚSICA ORIGINAL

Andrea Koch


REPARTO

Josep Abad, Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xènia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Montse Oró, Carles Cabós, Joel Rovira, Isaac Rovira, Berta Pipó, Elna Folguera, Antònia Castells, Djibril Casse, Jacob Diarte


CONTACTO

distribucion@avalon.me

BIOFILMOGRAFÍA

Carla Simón (1986) se crió en un pequeño pueblo catalán. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de California. En 2011 recibió una beca de La Caixa para estudiar un máster en la London Film School, donde dirigió los cortometrajes BORN POSITIVE, LIPSTCIK, THOSE LITTLE THINGS y LLACUNES. VERANO 1993 (2017) es el debut autobiográfico de Carla. Se estrenó en la Berlinale 2017, donde ganó el premio a la mejor ópera prima y el gran premio del jurado del Generation Kplus. La película ha recogido más de 30 premios en todo el mundo, representó a España en los Oscars, fue nominada a la EFA y ganó 3 Goya, incluyendo Mejor Dirección Novel. 

 

Carla también fue premiada como el talento emergente de las Women in Motion en Cannes 2018. Sus últimos cortometrajes son DESPUÉS TAMBIÉN y CORRESPONDENCIAS, una conversación epistolar con Dominga Sotomayor, estrenada en Visions du Réel, New York Film Festival y el Festival de Cine de San Sebastián entre otros. ALCARRÀS es su segundo largometraje, que tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial de la 72a edición de la Berlinale donde recibió el Oso de Oro, lo que convirtió a Carla Simón en la primera mujer española en lograr la estatuilla dorada en Berlín. Tras su paso por el festival alemán, ALCARRÀS se presentó en el Festival de Málaga, en Sección Oficial fuera de competición.