Jurado 2024

Isa Sánchez

guionista

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga (1999), Máster en investigación literaria y teatral por la UNED (2013) y Máster en creación literaria por la Escuela Contemporánea de Humanidades (2011). Reconocida con la Biznaga oficios del cine en el 18o Festival de Málaga.

Ha escrito los largometrajes Las chicas de la estación (Feelgood–TVE– Movistar), dirigido por Juana Macías; Alegría (La claqueta–Powehi Films, 2021), dirigido por Violeta Salama, y seleccionado en Festivales como Guadalajara, Cannes o Toronto,con guión finalista del Premio SGAE Julio Alejandro 2019; La mancha negra (Marila Films–Canal Sur, 2020), mejor guión en el Seattle Latino Film Festival 2022; y el drama carcelario 321 días en Michigan (Lanube Películas– Canal Sur, 2014), Biznaga del público y mejor actor de reparto en el 17o Festival de Málaga.

En TV, ha sido guionista en las series Ni una más (Netflix, 2024), Segunda muerte (Movistar, 2024) y El jardinero (Netflix, pendiente de estreno), Honor (Portocabo–A3media, 2023); Cuando nadie nos ve (Zeta estudios–HBO, en fase de postproducción); El Ministerio del tiempo (4a T, 2020), Malaka (2019) y Ena, (pendiente de estreno), y Centro Médico (Zebra Producciones–TVE, 2016-8), entre otras.

Actualmente trabaja en el desarrollo de varios proyectos. Miembro del comité de selección de cortometrajes del Festival de Málaga entre 2015 y 2022, ha escrito y dirigido varios cortometrajes y el documental Una historia sumergida (Nora Films- Canal Sur, 2012). También ha sido docente de guión en la ECAM y las universidades de Málaga (UMA), Sevilla (USE) y Rey Juan Carlos de Madrid (URJC); y tutora de proyectos en los laboratorios de guión Generamma 2021 e IsLABentura 2021 y 2024.

​​Rocío Rodríguez

productora y guionista

Le gustan las historias. Siempre tuvo afición por las palabras y procuró cultivar el arte de contar desde el periodismo. En prensa, en radio o en televisión, y también en la comunicación corporativa, a la que ha dedicado más de una década.

La escritura y la producción forman parte de su vida personal y profesional, pero su debut en la pantalla, como productora ejecutiva y guionista, fue el documental El camino invisible, de Andalucía Multimedia. También produjo para televisión el programa Cuaderno Agrario, reconocido con el Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales (2022), que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha sido productora y guionista de las miniseries Emprendedoras andaluzas (2021) y Unidas lideramos el medio rural (2023).

Camino Roya. Un mapa de ida y vuelta es su ópera prima como directora. Corto que ha obtenido numerosos premios y selecciones, entre ellos, la Biznaga de Plata Premio del Público en el Festival de Málaga (Afirmando los derechos de las mujeres).

Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo corto y una serie documental.

Sara David Lopes

Co-Directora Festival Olhares do Mediterrâneo - Women’s Film Festival

Es cofundadora y co-directora del festival anual Olhares do Mediterraneo – Festival de Cine de Mujeres (2014). Es responsable de las extensiones del Festival fuera de Lisboa y de la creación y desarrollo de contactos con productores y distribuidores nacionales e internacionales, y también participa en el networking con otros festivales de cine, como Films Femmes Méditerranée (Francia), Beirut International Women Film Festival (Líbano), Porto Femme (Portugal), Festival Mediteranskog Filma Split (Croacia) y Generamma (España). Impulsa el programa industrial del Festival y promueve que sus sesiones sean accesibles.

Traductora profesional de audiovisuales desde 1985. Trabaja principalmente en televisión y cine con amplia experiencia en traducción y subtitulado de películas y en diversos soportes informáticos. Entre sus clientes se encuentran prácticamente todas las distribuidoras cinematográficas y muchas productoras portuguesas, para las que trabaja habitualmente. Actualmente trabaja principalmente para cine y festivales de cine. Ha coordinado equipos de traducción para varios festivales, entre ellos Judaica, Cinema Bioscoop, Olhares do Mediterranean, Vem Mediterrar, Cineclube de Tavira, FICLA, Kino, Outsiders, Festa do Cinema Italiano. Además, fue asistente editorial en Livros Horizontes, en 1989-90 y correctora de la edición portuguesa de la revista «National Geographic» entre 2002 y 2013. También tradujo sitios web y compiló glosarios cinematográficos en plataformas internacionales.