El documental, protagonizado por la fotógrafa palestina Fatima Hassouna, asesinada en Gaza, adquiere hoy un significado aún más profundo ante la masacre de periodistas
Con su estreno a nivel andaluz, GENERAMMA pone el foco en la defensa del periodismo y en la situación en Gaza
Chiclana, 5 de septiembre de 2025.- 248 periodistas asesinados en Gaza desde el inicio del conflicto. Una de ellas: la fotoperiodista palestina Fatima Hassouna. Así lo cuenta el
documental Put your soul on your hand and walk (Sepideh Farsi), que GENERAMMA, en su
afán de compromiso político y social, estrenará, a nivel andaluz, el próximo jueves 11 de
septiembre.
Con su trabajo, la directora iraní Sepideh Farsi, muestra, a través de fragmentos del diario
póstumo de la reportera gráfica, el día a día en la Franja de Gaza durante la ocupación israelí. El asesinato de Hassouna junto a nueve miembros de su familia se produjo un día después de la selección de la película en Cannes.
Según datos ofrecidos por Naciones Unidas, la cifra de asesinatos de periodistas del conflicto de Gaza es superior a la de ninguna otra guerra contemporánea. Esto ha provocado que la prensa internacional haya hecho un llamamiento sin precedentes para exigir el fin de la masacre y el acceso independiente de la prensa internacional al enclave palestino.
Combatir la oscuridad con luz
Pese a la oscuridad que planea por la actualidad, GENERAMMA quiere ser un espacio de
dignidad y resistencia. Porque el cine no es sólo arte: es también cuidado, memoria y
reivindicación.
“El compromiso de GENERAMMA ante las injusticias es, ante todo, cultural y político y busca siempre encender la luz donde otros quieren imponer la oscuridad”, explica Oliva Acosta, directora del Festival.