2022

Publicado

El Museo del Vino y de la Sal de Chiclana acoge la presentación de nuestra 2ª edición

El cartel de la 2ª edición ha sido presentado, junto a un avance de programación, en el Museo del Vino y de la Sal de Chiclana, en un acto que ha sido arropado por Carmen Collado, diputada del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz; José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana; Agus Jiménez, presidenta de AAMMA y Oliva Acosta, directora del certamen. 

El acto tuvo lugar entre numerosas socias de AAMMA, compañeras del sector audiovisual y de medios de comunicación que se acercaron a conocer el esperado cartel y el avance de programación de esta cita.

La diputada de Igualdad de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, ha recalcado la importancia de poner en valor el enorme talento que tienen las mujeres: «El cine es un fenómeno de cambio  social y a través del cine se puede cambiar el mundo. Este mundo no puede progresar sin el trabajo de las mujeres, tienen que estar en todos los ámbitos de poder».

Por su parte, José María Román, alcalde de Chiclana, ha recordado que el festival es un reto: «Desde el cine vamos a abrir nuevas perspectivas para mirar, para generar inquietud, que a través del cine pueda haber un motor de cambio».

«Es muy importante tener una nueva mirada diversa y proyectos liderados por mujeres», ha añadido Agus Jiménez y Oliva Acota, directora del certamen, ha explicado que «el  festival quiere consolidarse con esta 2ª edición y propone sumergirse en un océano de historias contadas con muchísimo talento por las cineastas». Sobre el cartel, ha añadido que es  «una mujer poderosa, que quiere representar y convocar a las mujeres en toda su diversidad».

Otras
entradas