Virginia Marín, artista visual chiclanera, es la autora del cartel y del spot, y Karen Seidou Felipe la protagonista de ambos
En 2024 es el elemento tierra el que vertebra la edición. Esta vez, el cartel presenta a una mujer que emerge de la tierra para abrazar la vegetación ante un horizonte marino de la costa chiclanera. Una imagen cargada de simbología que pretende comunicar la idea de cuidados, sostenibilidad y enraizamiento.
En 2022 el festival se centró en el agua y propuso una inmersión en el cine realizado por mujeres; en 2023 el aire fue el tema central, con el slogan “el cine hace volar”, y 2024 es el año del arraigo, de fortalecer las raíces de este festival que ya ha demostrado que sabe bucear y volar, y ahora quiere ser tierra fértil para las mujeres del sector audiovisual y territorio de cuidados.
El Festival aprovecha también su imagen oficial para destacar la diversidad real, poniendo en el centro mujeres que se alejan de la normatividad. Una reivindicación fundamental de AAMMA, asociación organizadora del certamen.