10-15

SEPTIEMBRE

2024

Publicado

Selección de cortos de AAMMA: estas son las obras que se proyectarán en la 2ª edición

Se van sus naves, dirigido por Elías Pérez y producido por Agus Jiménez; Soredia, con dirección de Julia Ponce; Amateurs, de la directora Ceres Machado; Puerto, de Remedios Malvárez; Mothertruckers, dirigido por Paula Romero y El Viento de Levante, con dirección de Lucía Aragón, son los cortos seleccionados para la 2ª edición de GENERAMMA

GENERAMMA lanza un nuevo avance de programación con las obras de las socias de AAMMA que han sido seleccionadas para formar parte del festival.

Del total de obras presentadas, que ofrecen diferentes estilos y planteamientos muy diversos, el comité de la junta directiva de AAMMA ha seleccionado seis cortometrajes, que a su criterio destacan por la calidad técnica de la producción, la calidad artística y narrativa de la obra audiovisual, la temática, originalidad y búsqueda de un lenguaje propio.

Entre los títulos seleccionados, hay tres cortometrajes documentales y tres cortometrajes de ficción. Los cortometrajes de ficción que formarán parte del ciclo de GENERAMMA son Se van sus naves, dirigido por Elías Pérez y producido por Agus Jiménez; Soredia, con dirección de Julia Ponce y Amateurs, de la directora Ceres Machado. Los cortometrajes documentales son: Puerto, de la directora Remedios Malvárez; Mothertruckers, dirigido por Paula Romero y El Viento de Levante, con dirección de Lucía Aragón.

De Se van sus naves, el comité ha destacado la calidad técnica y las interpretaciones, en una historia muy conectada con la actualidad: falta de oportunidades laborales para los jóvenes y fuga de cerebros.

De Soredia, se ha valorado su factura técnica, destacando la dirección y las interpretaciones, así como el enfoque poético y sugerente.

En cuanto a Amateurs, sobresale por la originalidad en el planteamiento de un tema tabú (el sexo y el porno), abordado en clave de humor y con una visión femenina que pone en cuestión algunas premisas establecidas. 

En el caso de Puerto, se ha destacado su ambiciosa y cuidada ejecución técnica (dirección, fotografía, música original…), la originalidad del tema, la forma de narrar a través de imágenes y la visibilización de mujeres en puestos de responsabilidad.

Sobre Mothertruckers, se ha valorado especialmente la buena factura y la ruptura de clichés, centrándose en un personaje femenino que, conscientemente elige un modo de vida que escapa de los convencionalismos y de las expectativas sociales, con una original mezcla de elementos reales y oníricos.

Respecto a El Viento de Levante, el comité considera que es una visión desde los márgenes y un retrato generacional e íntimo interesante, fresco y sugerente, que aborda temas comprometidos y actuales de una forma sencilla, pero sutil y profunda.

Otras
entradas