12-17

SEPTIEMBRE

2023

Publicado

GENERAMMA convierte a Chiclana en referencia del cine realizado por mujeres

5 largometrajes, 10 cortometrajes, coloquiosmasterclass, un rodaje callejero y un encuentro estatal de cineastas feministas son algunos de los elementos protagonistas de GENERAMMA. Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana, que del 9 al 12 de septiembre convertirá  la ciudad gaditana en escenario de visionado, reflexión y debate sobre el cine y el audiovisual liderado por directoras, productoras, guionistas… Una cita que nace como proyecto estrella de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) al filo de su décimo aniversario y que, tal y como recuerda la directora de GENERAMMA, Oliva Acosta, “pivota sobre la generación de nuevos contenidos liderados y creados por mujeres desde la perspectiva de género y en red”.

Impulsado gracias a la financiación del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz y la subvención del Ayuntamiento de ChiclanaGENERAMMA cuenta con el patrocinio de Andalucia Film CommisionFundación SGAEOnda Cádiz TVViamed Salud y El Cuartel de Mar y con la colaboración de la Bodega Manuel AragónHoteles AlboránLa Embajada de Chiclana, la Coordinadora TRAMATuya TV La JandaCervezas Blanca y VerdeWifi Sancti Petri y Grupo Monbake. 

La casa del caracol, ópera prima de Macarena Astorga producida por el barbateño Álvaro Ariza, será la película del acto inaugural, presentado por la actriz chiclanera Pepa Rus. Pólvora en el corazón, de la guatemalteca Camila Urrutia; Antonio Machado. Los días azulesde la directora y presidenta de AAMMA Laura Hojman, AMA, de Júlia de Paz y Nora, de Lara Izagirre -cinta de clausura-, podrán verse en el Teatro Moderno, centro neurálgico de GENERAMMA y escenario de encuentros entre público, directoras y equipo de los largometrajes.

Como parte de la Coordinadora TRAMA de Muestras y Festivales de Cine, Vídeo y Multimedia Realizados por Mujeres (Barcelona, Bilbao, Huesca, Pamplona, Valencia, Zaragoza y ahora, Chiclana), se proyectará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal la selección ganadora en 2021 de CORTOS EN FEMENINO: ¿Dónde estabas tú? (María Trénor), Nunca te dejé sola (Mireia Noguera), Panteres (Érika Sánchez), #PrecarityStory (Lorena Cervera e Isabel Seguí) y Quebrantos (María Elorza y Koldo Almandoz).  Esta sesión pone el foco sobre el trabajo de las cortometrajistas y se suma a una minimuestra de cortos dirigidos y participados por socias de AAMMA: Cigarrillos (de Rosario Pardo), Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa (Estela Moreno, José Lagares, Isabel V. Shelly y Auxi Marciano), Puro hormigón (Nieve Castro) y Viaje al despertar. El poder del asociacionismo (Charo R. Gitrama). La quinta pieza será La primavera siempre vuelve, de Alicia Núñez Puerto, integrante de la Asociación de Mujeres en la Industria de Animación (MIA).  

Otras
entradas